Política Integrada de Calidad y Medio Ambiente

Proyecto Lápiz Ingeniería ha decidido incluir dentro de su estrategia empresarial, un compromiso frente a sus clientes y la sociedad en general, de adecuar sus negocios a la normativa medio ambiental y de calidad que le es aplicable y demostrar que es posible combinar el desarrollo empresarial con el respeto al medio ambiente.

Siempre hemos sido conscientes de que el privilegiado entorno que nos rodea, es patrimonio único e irrenunciable de la humanidad, y en consecuencia nuestro objetivo es proporcionar a las futuras generaciones un entorno prospero y saludable, por ello en nuestras instalaciones, actuaciones y procesos siempre se han tenido en cuenta los criterios de respeto con el medio. Con el objetivo de hacer nuestros principios básicos el criterio de las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Proyecto Lápiz manifiesta su compromiso de realizar un esfuerzo constante para identificar las necesidades y expectativas de nuestros clientes, ya que somos conocedores de que dichas necesidades cambian continuamente. Nuestro reto conseguir un mejor servicio, calidad y rentabilidad.

Para conseguirlo la política integrada que se desarrolla en la empresa se fundamenta en las siguientes prácticas:

  • Cumplir con la legislación y los requisitos aplicables a los productos que la empresa comercializa, asegurando el cumplimiento por parte de la empresa, incluso yendo más allá de los requisitos mínimos legales en las actividades ya sea económica y tecnológicamente viables.
  • Plantear objetivos de mejora continua, medidas de prevención y metas de protección del medio ambiente, buscando evitar o minimizar los posibles impactos medioambientales mediante la evaluación y seguimiento del cumplimiento de la política integrada de la empresa y de los sistemas de gestión.
  • Conocer e intentar aplicar los mejores avances técnicos disponibles relacionados con la protección del medio ambiente y con la calidad de nuestros servicios, en las áreas de actuación de la empresa.
  • Exigir a los proveedores y subcontratas que cumplan los requisitos impuestos por nosotros tanto en función de los aspectos ambientales de la empresa, como en materia de calidad.
  • Implantar acciones permanentes para los empleados de formación, sensibilización y motivación sobre la protección ambiental y sobre la importancia de satisfacer las necesidades de los clientes.
  • Desarrollar vías y sistemas de comunicación para informar y dialogar con las partes interesadas sobre las actuaciones de la empresa en materia de calidad y medioambiental.
  • Diseñar nuestros productos y procesos de manera que, sin perjudicar la calidad se cumplan nuestros objetivos medioambientales, intentando minimizar o eliminar por completo el uso de sustancias toxicas.

Ponemos a disposición del público y de los clientes en general interesados la política integrada de nuestra organización con el objetivo de generar confianza tanto del propio personal de la empresa como de los clientes, entidades y organismos oficiales.